miércoles, 10 de abril de 2019

Crónica del Triduo 4, 5 y 6 de Abril de 2019

La semana pasada se celebró en el Templo Parroquial de Santiago Apóstol, Santiago de la Ribera, nuestra sede canónica, nuestro primer triduo cofrade dedicado a la Santísima Soledad del Mar Menor.


Cada día, preparamos en el altar algunos de los objetos que acompañarán a nuestra Titular en su primera salida procesional, dedicando cada día al significado de cada uno de ellos;
  1. Primer día: Nuestra Luz, bendición de la candelería donada por los cofrades;
  2. Segundo día: Nuestra Guía, bendición del estandarte/sudario con la imagen de la Virgen y
  3. Tercer día: Nuestra Protección, bendición de la saya y manto procesional.

Nuestro Párroco Juan Rosique preparó para las homilías una profunda reflexión de lo que supone para nosotros cofrades, cada uno de los objetos bendecidos, preparando nuestro camino como cristianos en la Cuaresma hacía la Semana Santa y el fin último la Resurrección.

El Jueves además, tras la eucarístia, se realizó una vigilia de oración mundial por la paz Mater Fátima.

El Viernes, como todos los viernes de Cuaresma se realizó Via-Crucis dentro del templo.

El sábado, para terminar el triduo, todos los asistentes pudieron pasar un momento a sentir la Virgen de Cerca en su Besamanos.



Algunas fotografías del Triduo


 





La candelería es obra del orfebre sevillano Manuel Arenas Vargas. El candelero se compone de peana de madera con base con pié entallado con dibujo ornamental a base de hojas de agua y acanto y gallones, tubo liso de 35mm de diámetro, macolla central con dibujo ornamental y platillo entallado con dibujo ornamental, todo ello en baño de plata.


Junto a la candelería se puso la réplica en pequeño formato de Nuestra Señora de Loreto donada el pasado día 30 de Marzo por las Damas de Loreto y que procesionará en el frontal del trono.






























El estandarte ha sido confeccionado sobre terciopelo negro y una imagen central de nuestra Titular el día de su Bendición, Esta es la primera fase del proyecto de Manuel Murillo que se completará en el futuro.













La Saya, Mangas, Cinturilla y Manto procesional son de Terciopelo Negro, bordadas en plata. En esta primera fase el manto saldrá liso con pasamanería de plata. Todo ello elaborado por Manuel Murillo, además el conjunto se completa con una toca de sobremanto entretejido de hilo de plata como todo el conjunto.



Además para la Cruz Parroquial NH Santiago Segura ha elaborado una manga o enagüilla de terciopelo negro con flecos, cordón y borlas en plata, y que será estrenado también en la procesión del Viernes Santo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cartel de Semana Santa 2024

Presentación del cartel de Semana Santa 2024. Sábado 17 de febrero 20:00h. Las calles de Santiago de la Ribera han sonado a Semana Santa,  l...