miércoles, 16 de septiembre de 2020

Donación de una Corona

Se trata de una corona diseño excluisivo del orfebre hispalense Manuel Arenas Vargas, autor de la diadema de la Bendición de nuestra Titular. Abultada y cincelada a mano sobre latón y bañanda en plata, con aplicaciones en baño de oro. Está compuesta por canasto, seis imperiales y resplandor.
El Canasto, sobre un aro circular dibujo ornamental con decoración vegetal, en cada una de las seis secciones un medallón con cabeceras de angelitos aladas, rodeadas de florecitas cinceladas con piedras de talco negro.
Los Imperiales, parten de cada sección del canasto y se unen sobre el centro del mismo, de esa unión cuelga un timón marinero.
En el resplandor (diadema) calado con decoración vejetal de hojas de acanto aparecen ocho ángeles corpóreos que flanquean cuatro cartelas con simbología mariana: Estrella de la mañana, Corazón con siete puñales, Anagrama de María y Ancla marinera. Además en la clave del resplandor una pequeña cartela con tres olas simbolizando el Mar Menor.
Del resplandor parten doce ráfagas de rayos que están rematados por estrellas, según el apocalipsis de San Juan coronan a la mujer que se aparece vestida de resplandor y que, además, representan a las 12 tribus de Israel y a los 12 apóstoles. Alternados con los rayos perchetes. En lo alto el orbe terráqueo y sobre éste la cruz de la salvación, custodiada por dos ángeles de la gloria. A lo largo del resplandor la inscripción de la Salve "Dios te salve María llena eres de gracia" y en la cruceta una oración por las víctimas del coronavirus. 
 










 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cartel de Semana Santa 2024

Presentación del cartel de Semana Santa 2024. Sábado 17 de febrero 20:00h. Las calles de Santiago de la Ribera han sonado a Semana Santa,  l...