sábado, 17 de febrero de 2024

Cartel de Semana Santa 2024

Presentación del cartel de Semana Santa 2024. Sábado 17 de febrero 20:00h.
Las calles de Santiago de la Ribera han sonado a Semana Santa,  la banda de Cornetas y Tambores Cristo del Perdón de San Pedro del Pinatar llegaba a la parroquia de Santiago Apóstol. Ponian la música (interpretaron La esperanza de María, Ave Maria, La Saeta Sentimiento gitano  y Requiem) a un sencillo acto presentado por nuestros hermanos Sebastián y Paquita,  siendo los encargados de descubrir el Cartel Mari Carmen y José Luis. 

En cuanto a la obra representa a la Virgen de la Soledad junto al cuerpo de su hijo ya muerto. La escena refleja el dolor y las lágrimas de la Virgen por la muerte de Jesús en el momento en el que ya ,ella sola, vela el cuerpo inerte de su hijo mientras se aferra a los símbolos del sufrimiento del Señor, como son la corona de espinas y los tres clavos. En primer plano aparece el Cristo de la Misericordia con su rostro sereno a pesar del sufrimiento, como preludio de su triunfo a la muerte que está por venir, por ello destaca alrededor de su cabeza el nimbo como representación de su divinidad y dejar claro que a través de su muerte es el Salvador del Mundo.

Daniel Jiménez Díaz, cacereño de nacimiento, sevillano de adopción. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla Especializado en pintura y cartelería cofrade. Ha trabajado para hermandades de localidades de toda la geografía, sus últimas obras Jaén, Tarifa, Almuñécar o Sanlúcar de Barrameda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cartel de Semana Santa 2024

Presentación del cartel de Semana Santa 2024. Sábado 17 de febrero 20:00h. Las calles de Santiago de la Ribera han sonado a Semana Santa,  l...